La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

miércoles, 22 de junio de 2011

Desde aquí empezamos a pensar:

La empresa CognoVision, recientemente adquirida por Intel, en conjunto con NEC están desarrollando carteles inteligentes para las tiendas.

La tecnología de CognoVision incluye algoritmos de visión artificial que analizan los rasgos faciales para generar información demográfica. Unas cámaras montadas junto al cartel descubren las caras que están viendo la pantalla, y el software recoge información sobre el tamaño y la forma de la cara y la distancia entre sus características, para después comparar los puntos de datos con la información previamente categorizada en una base de datos. Dentro de un rango de certeza, el algoritmo determina el sexo de la persona y la edad. Esta información demográfica, y no las imágenes faciales, se almacena y es utilizada por el minorista.

¿Cómo funciona esta tecnología?¿Qué es la inteligencia artificial?¿Es seguro?¿Estas tecnologías cooperan a estereotipar y discriminar?

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