La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

martes, 21 de junio de 2011

Las máquinas nos sugieren...

En Japón la vida cotidiana se ha simplificado con la implementación de máquinas expendedoras que recomiendan bebidas. Se basan en algorítmos que reconocen el sexo, raza y edad del usuario para mostrar en una pantalla las bebidas que se adaptan a su perfil. Así, las jóvenes reciben recomendaciones de bebidas dulces, a la gente mayor se le suele ofrecer té y no es de extrañar que al hombre promedio, agotado por la rutina, se le ofrezcan bebidas energizantes o café enlatado. 

La empresa ACURE asegura que la máquina no almacena ningún tipo de dato de los usuarios de las máquinas, disipando cualquier tipo de preocupación acerca de una posible invasión de la privacidad, empero nos dejan con un software categórico que nos coloca dentro de un grupo y decide cuales deberían de ser nuestros gustos.


Miralas funcionar!

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