La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

jueves, 9 de febrero de 2012

'La Web de hoy es sólo la punta del iceberg'


"La web de hoy es sólo la punta del iceberg. Llegarán nuevas tecnologías mucho más poderosas que nos permitirán hacer cosas que jamás hubiéramos imaginado. Lo mejor está por llegar". Así de contundente se expresó Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web, en el apasionado discurso que pronunció en un abarrotado auditorio del CERN en Ginebra, para celebrar el 20º aniversario de su invento revolucionario.

"El peligro de celebrar un aniversario es la tentación de hablar sólo de lo que hicimos, en vez de lo que nos queda por hacer", aseguró Berners-Lee. "Pero es una locura quedarnos quietos mirando hacia atrás, cuando aún podemos hacer mucho más por cambiar el mundo".

. Retos
En primer lugar, Berners-Lee considera que el acceso a la Web a través de los teléfonos móviles tiene que mejorar mucho. "En los países en vías de desarrollo, la única manera de conseguir que muchas personas utilicen la web es a través de la telefonía móvil", recalcó el científico británico.

Para mejorar esta situacion, Berners-Lee explicó que está impulsando un proyecto a través de su nueva fundación (Web Foundation), para promocionar la expansión del acceso a Internet en todo el mundo, y sobre todo en los países más pobres, a través de los móviles.

(Por Pablo Jáuregui - elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario