La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

lunes, 13 de febrero de 2012

Privacidad y publicidad en internet: un reto para la industria


El gobierno federal de Estados Unidos puso bajo aviso a Google, Microsoft, Apple y otras compañías tecnológicas para que den a los consumidores una manera de evitar que los anunciantes rastreen sus movimientos en la red.

Esto se dio dado que los anunciantes usan "cookies" y otras herramientas de rastreo para seguir a los consumidores mientras navegan por internet y así conocer sus gustos y segmentarlos.

Christopher Calabrese, asesor legislativo de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles, dijo que: "Por ahora tenemos un sistema legal para rastrear todos nuestros movimientos en internet y no solo es legal, es modelo de negocios".

La industria de publicidad en Internet quiere detener esos esfuerzos e insiste en que sólo necesita algo de tiempo para establecer controles efectivos de privacidad.

Por ahora, el presidente de la FTC Jon Leibowitz está dispuesto a darle a la industria una oportunidad antes de emitir un reglamento. Pero aun sin que lo ordene el gobierno, dijo, a la industria le conviene que funcione el control de rastreo y privacidad. Después de todo, "nadie quiere estar en contra de los consumidores".

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