La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

viernes, 10 de febrero de 2012

A la búsqueda del futuro de la televisión


A medida que Internet realiza incursiones en el último medio de comunicación de masas, millones de personas están empezando a programar sus propias experiencias de televisión especializadas. Por tan sólo 60 dólares, los nuevos dispositivos y programas de los fabricantes de televisores, las nuevas empresas como Roku y Boxee, y los gigantes como Apple han conseguido que sea muy fácil transmitir contenido en línea a cualquier dispositivo. Además de lo que está disponible en línea gratuitamente, se pueden transmitir programas a los aparatos de TV desde Netflix por 8 dólares al mes o desde Amazon Video on Demand partiendo de 1 dólar por episodio.

El software de Google TV, que se encuentra disponible dentro de la línea de "TVs de Internet" de Sony, en un reproductor Blu-ray de 400 dólares, y en un paquete de un dispositivo y un teclado inalámbrico del fabricante de periféricos Logitech por 300 dólares, va más allá que la mayoría de otras tecnologías en el mercado. Por ahora, Google TV es esencialmente una forma de encontrar y visualizar vídeos en un entorno que es más cómodo que estar sentado frente a un ordenador. Sin embargo, también ofrece un navegador Web en toda regla para que los espectadores puedan acceder a cualquier portal web. "De repente, todo el contenido de la Web, todos esos millones de canales, son accesibles desde su televisor", destaca Rishi Chandra, principal responsable de producto de Google TV.

El auge de la empresa en Internet fue más fácil en algunos aspectos, debido a que La Red es una plataforma completamente abierta. La televisión no lo es. Las redes de cable y difusión de EE.UU., las estaciones de transmisión locales afiliadas, y los operadores de cable y de satélite obtienen más de 60 mil millones al año gracias a la publicidad. Además, millones de facturas mensuales de televisión por cable y por satélite producen 80 mil millones de dólares al año en ingresos en los Estados Unidos para operadores como Comcast y DirecTV, según los analistas de Diffusion Group.

Fuente: MIT Technologyreview.es

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