La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

miércoles, 8 de febrero de 2012

Movilidad, portabilidad y acceso a Internet


Moverse llevando la conexión a cuestas, esa es cuestión en los países desarrollados del mundo y Argentina no escapa a la tendencia, algo que los fabricantes y retailers parecen entender a la perfección.

Según cifras de la consultora alemana GFK, los 133.000 smartphones que se vendieron en el retail argentino en julio de 2011 representan un 124% más que los que se vendieron en igual mes de 2010, algo que se relaciona con lo que ocurre con las notebooks y netbooks (75.500 en total, un 4% más que en 2010) y con las casi 12.000 tablets o webbooks comercializadas en dicho mes.

.Conectados

Desde GFK explican que el porcentaje de usuarios de Internet creció de manera exponencial en Argentina, y sobre todo en los consumidores jóvenes y adolescentes: en 1999 solo un 27% las personas de entre 15-19 usaban Internet asiduamente, hoy la cifra llega al 87% (los de entre 20 y 29 años pasaron de un 26 a un 72%). Y a medida que las edades aumentan, si bien hubo lógicos incrementos comparando cifras de 1999 vs. 2010, la penetración de Internet disminuye.

De la misma manera, explican desde HUNT Mobile Ads, el target etario de estos usuarios se concentró en personas entre los 18 a 34 años representando, estos, el 67%, mientras los menores de 18 representan el 17% y los mayores de 34 años el restante 15%.

En cuanto a las terminales y a nivel general en la región, teniendo en cuenta las muestras tomadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, el tráfico dentro de la red de HUNT se ha distribuido de la siguiente manera: hombres 29% iOS, así como también sobre Symbian en un 26%, mientras que las mujeres seleccionan para su navegación Symbian en un 27% y Android en un 25%.

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