La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

miércoles, 8 de febrero de 2012

Los carteles en las tiendas se hacen inteligentes

La compañía CognoVision ha desarrollado un software de reconocimiento de caras que puede determinar el género de una persona y la edad aproximada. Esto, junto con cámaras añadidas a las pantallas digitales, podría dar a los minoristas una mejor idea de si los anuncios están llamando la atención de los compradores. El software también podría convertirse en una nueva fuente de datos demográficos sobre los compradores y permitir que los anuncios se ajusten a las personas que los ven en la pantalla. Durante el año que viene, afirma José Avalos, director de cartelería digital de Intel, el fabricante de chips espera tener tiendas de "alto perfil" que hagan demostraciones de la tecnología.

En ausencia de información sólida, muchas tiendas no se atreven a invertir en cartelería electrónica ya que la instalación y el mantenimiento son costosos.

Actualmente, existen 2.4 millones de pantallas digitales de gran tamaño utilizadas en ambientes fuera del hogar en los Estados Unidos, afirma Chris Connery, analista dedicado al mercado de las pantallas comerciales en DisplaySearch, una firma de investigación. Para 2016, asegura Connery, el número de pantallas debería llegar a 9,2 millones.

"Una de las cosas con las que hemos de ser muy cuidadosos es asegurarnos de que la privacidad sea lo más importante", añade Avalos.

El reconocimiento demográfico simple es sólo el comienzo, explica Avalos. El prevé unos sistemas que, previo consentimiento, reconozcan las caras de las personas. El cliente entra en una tienda de comestibles, es reconocido, e inmediatamente se le ofrecen cupones digitales a través de su teléfono móvil—como un programa de fidelidad de compras, pero sin la tarjeta.

(Fuente: MIT Technologyreview.es)

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